lunes, 29 de septiembre de 2014

Nos visitan desde Costa Rica


Partieron desde San José, Costa Rica, para visitarnos...luego de pasar por Panamá, Colombia y Ecuador, arribaron a tierras peruanas a través de Talara...vinieron muy interesados en visitar la selva peruana...su destino serían las reservas naturales de Puerto Maldonado y el Manu...

Ellos son Hussein y Stephan...ambos ciudadanos canadienses...a bordo de un Pipistrel Virus especialmente diseñado para largos viajes, con capacidad para 350 litros de combustible y una autonomía de 12 horas...velocidad crucero de 250 kph...techo de servicio 28,000 pies...motor Rotax 914 turbo...

Ellos llegaron a Lima el sábado 27 de setiembre y al día siguiente partieron con rumbo a Puerto Maldonado, cruzando la cordillera de los Andes a 19,500 pies, en un vuelo sin contratiempos...

En estos días estarán volando hacia el norte de camino a su centro de operaciones en Costa Rica...les deseamos buen vuelo y pronto regreso!!!...

Agradecemos una vez mas la valiosa colaboración de las autoridades de la DGAC en las personas de la Sra. Eva Montalvan y la Dra. Ana Ghiorzo, para la emisión de los permiso necesarios para la realización de los vuelos nacionales e internacionales respectivamente...






Ellos compartieron algo de su tecnología disponible abordo de su aeronave, como su localizador satelital que les permite dejar un registro de la trayectoria de sus vuelos en todo momento y ademas les permite enviar mensajes de texto a través de un enlace con sus teléfonos inteligentes, utilizando para estos propósitos una red de satélites privados a la que están suscritos...


También llevaban abordo unas galoneras flexibles...muy apropiadas para cuando realizas viajes en los que necesitas repostar combustible y no cuentas con mucho espacio dentro del habitáculo del que dispone el avión para el equipaje y los equipos que son necesarios...sin duda mas de uno querrá incorporar estos bidones a sus viajes...



martes, 16 de septiembre de 2014

Sábado ventoso...mediados de setiembre...


El sábado 13 de setiembre fue un día soleado pero especialmente ventoso...como lo muestran los siguientes informes meteorológicos METAR de ese día...llegando a marcar hasta 19 nudos (aproximadamente 22 mph) como a las 2:00pm...viento poco usual en SBA...



SPIM 140300Z 16010KT CAVOK 17/14 Q1015 NOSIG RMK PP000
SPIM 140200Z 16011KT CAVOK 17/14 Q1015 NOSIG RMK PP000
SPIM 140100Z 16012KT CAVOK 17/14 Q1014 NOSIG RMK PP000
SPIM 140000Z 16013KT CAVOK 17/14 Q1014 NOSIG RMK PP000
SPIM 132300Z 16016KT CAVOK 17/14 Q1013 NOSIG RMK PP000
SPIM 132200Z 16018KT CAVOK 19/14 Q1013 NOSIG RMK PP000
SPIM 132100Z 16018KT CAVOK 20/14 Q1013 NOSIG RMK PP000
SPIM 132000Z 17018KT CAVOK 21/14 Q1013 NOSIG RMK PP000
SPIM 131900Z 17019KT CAVOK 21/14 Q1014 NOSIG RMK PP000
SPIM 131800Z 16018KT CAVOK 21/14 Q1015 NOSIG RMK PP000
SPIM 131700Z 16015KT CAVOK 21/15 Q1015 NOSIG RMK PP000
SPIM 131600Z 18016KT CAVOK 20/15 Q1015 NOSIG RMK PP000


pero igual volamos!!!...

pero lo bueno fue que esos vientos nos trajeron de visita a dos de las hijas de nuestro querido y recordado amigo Raúl Vargas Fuller...Ivonne y Jacky...acompañadas de Gonzalo...quienes nos acompañaron gran parte del día y compartieron nuestra mesa a la hora del almuerzo, en el Restaurante "El Rocío", que fue por muchos años el lugar al que íbamos a comer en compañía de Raúl...


En el Restaurante "El Rocío" con Wolf, Ivonne, Jacky, Gonzalo y German

luego visitaron las instalaciones de la Asociación pero fue especial y muy emotiva la visita al hangar de propiedad de Raúl, en donde aun se conservan sus pertenencias, como su avión y su moto, la misma que aprovecharon para darle una vuelta al campo, tal como lo solía hacer Raúl...

fue un día de grandes recuerdos...linda visita que esperamos se repita mas seguido...esperamos la próxima vez también nos acompañen Denisse y Emilita...


Jacky, Germán, Ivonne, Jaime y Jorgito 

siempre tendremos a nuestro amigo Raúl cuidándonos desde las alturas...buenos vuelos!!!



lunes, 28 de julio de 2014

Estrenando Jardín por 28 de Julio...


Coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patrias del 2014, nuestro incansable amigo Enzo, nuevamente sorprendiéndonos con el estreno de nuevo jardín en la zona de la parrilla...muchas gracias Enzo y Noemi...un fuerte abrazo...buenos vuelos!!!...VIVA EL PERU!!!




miércoles, 2 de julio de 2014

Cabecera Pista 19

Martes 01 julio 2014

Hemos recibido la valiosa colaboración de nuestros consocios Herbert & Herbert Jr., en la forma de donación de un material especial para darle un tratamiento a la superficie de la extensión de la Pista 19...la cual a su vez había sido preparada (relleno y nivelación) con la colaboración de nuestros consocios Germán y Enzo...

Nuestro incansable amigo y Vocal de Mantenimiento, Enzo, de la mano de Petronila, se ha encargado de supervisar personalmente la aplicación del material en mención y las fotos a continuación testifican dicho proceso...

Quedamos muy agradecidos a nuestros entusiastas asociados que una vez mas ponen el hombro en beneficio de la Asociación...y esperamos aprovechar de buena manera los mas de 70 metros que se incorporan de esta forma a la carrera de despegue de la mencionada pista...

Muchas Gracias!!!



y ya que estamos en esto, dijo Enzo...y Petronila no era suficiente...contrataron maquinaria para hacerle un mantenimiento a la Pista 19...una aplanadita desde el cruce con la 29 hasta el final...buena Vincenzo!!!...a volar se ha dicho...muchas gracias...



Buenos Vuelos!!!


viernes, 30 de mayo de 2014

Ultralivianos volando al Norte - CHIMBOTE (SPEO)


Jueves 29 de mayo 2014

navegando ando!!!...




Pipistrel Virus SW...VANS RV-12...plan de vuelo OK...ETD 290514 16:00Z...condiciones meteorológicas OK...tripulaciones OK...aviones OK...aeródromo de partida San Bartolo...destino final SPEO...


Un día jueves es un buen día para volar...para quienes gustamos de volar, cualquier día es bueno en realidad...esta vez la propuesta era ir hacia el norte...hace tiempo lo teníamos pendiente...escogimos Chimbote como destino final porque era un destino que nos permitiría volar ida y vuelta el mismo día...en las aeronaves mencionadas nos tomaría algo mas de dos horas hacer el trayecto...

Llegamos temprano a nuestro aeródromo en San Bartolo para tener las aeronaves listas a la hora señalada en el plan de vuelo enviado a CORPAC desde la noche anterior...

Las tripulaciones estarían compuestas por Juan Carlos y José Luis en el Pipistrel Virus SW...y Herbert con Oscar abordo del VANS RV-12...

Luego del minucioso pre-vuelo y de calentar motores, iniciamos rodaje a la cabecera de la pista 29...iniciando el despegue a las 16:21Z...el vuelo estuvo especialmente bueno...los aviones muy veloces y con excelente instrumentación...incluyendo transponder...y hasta synthetic vision en el caso del VANS y piloto automático en el Pipistrel...




Las comunicaciones también estuvieron muy correctas...tanto con la Torre de Las Palmas como con los servicios de Lima Control Norte, Lima Radar Norte, Lima Aproximación Norte y la Torre de Chimbote...quienes nos monitorearon durante todo el vuelo...

En algunos momentos tuvimos dificultad con las transmisiones pero no faltó un buen piloto de un avión comercial que nos hizo el "relay" con Lima para comunicarles nuestra posición e intensiones...dejándonos saber sus buenos deseos para nuestro vuelo...y en el tono de su voz, las ganas de estar en nuestro lugar al mando de un ultraligero... 

Dos horas 15 minutos le tomó al Pipistrel llegar a destino...que también acusaba buenas condiciones meteorológicas...luego de aterrizar en la pista 19 del Aeropuerto "Teniente FAP Jaime Montreuil Morales" de la ciudad de  Chimbote nos dirigimos a plataforma...diez minutos después arribó el VANS...

Una vez en tierra fuimos recibidos por el Gerente del Aerodromo, el Sr. Héctor Reynoso, quien nos asistió para encontrar un taxi que nos llevara al grifo para adquirir la gasolina de reposte...y también con los tramites de CORPAC...a quien le agradecemos mucho por sus atenciones...

Luego de una breve permanencia en Chimbote iniciamos el regreso alrededor de las 20:10Z...esta vez el VANS estaría de líder...nuevamente el vuelo se desarrolló sin novedades, excepto que teníamos un viento en contra entre 20 y 22 nudos...vientos muy característico del norte y a tomar en cuenta para los próximos vuelos a esos destinos...

Las aeronaves y sus tripulaciones arribaron de regreso a San Bartolo con la experiencia de un nuevo destino visitado...y los pilotos quedaron con las ganas de repetir otra navegación...ya están haciendo planes para visitar Trujillo, Chiclayo, Piura y porque no, hasta Tumbes...


Pipistrel Virus SW


VANS RV-12


En Ruta...
Herbert
Jose Luis y Juan Carlos

dos horas después..alcanzando destino...

a la vista el Aeródromo de Chimbote...volando tramo pierna a favor del viento...patrón izquierdo...
Tramo final Pista 19 SPEO...

viento 190° 10 nudos...visibilidad 10km o mas...techo 3,000'...QNH 19.94...22°C...
Torre de Control Aeropuerto de Chimbote
Oscar, Herbert y Juan Carlos




UL-1065 y UL-1063 en plataforma SPEO
pilotos de San Bartolo en SPEO

buenos vuelos!!!...y mas navegaciones!!!...


lunes, 5 de mayo de 2014

Vuelo a Tondern (EKTD) - Dinamarca

Desde Alemania, noticias de Hans...



                                            
Hallo, queridos amigos pilotos en LIMA.




La semana pasada mi amigo WILHELM y yo hicimos un vuelo de ensueño a DINAMARCA. Partimos con su AQUILA D-ESRK desde nuestra base GANDERKESEE (EDWQ) - altura 2.500 ft - bajando el río WESER hacia el MAR DEL NORTE. 


Se nos cruzó un yate de lujo listo para entrega a un sheik arabe. Pasamos el lago de BEDERKESA (famoso centro turístico) sobrevolando campos de colza (Raps). 



El approach a la isla de WYK/FÖHR (EDXY) estuvo sin problemas, tiempo 01.05 h. (tarifa EUR 10.00). WILHELM y el torrero intercambiaron ideas como proceder a DINAMARCA. Despegamos, vuelo 00.15 h, aterrizamos en TONDERN (EKTD), DK.  



Una linda ciudad antigua con maravillosas tiendas y casas. Almorzamos Krabben (camarones de mar) en la plaza. De regreso al aeropuerto todavía no había nadie - parece qué los Daneses toman una larga siesta. 





Nos registramos en el libro en la mesa del torrero y dejamos EUR 10.00 para despegar rumbo suroeste de regreso a ALEMANIA. Saliendo de tierra firme teníamos en frente la famosa isla de SYLT - paraíso de los super ricos. A SYLT conduce un dique, el ferrocarril te lleva dentro de tu carro a la isla.




Por la elevada tarifa (EUR 50.00) sobrevolamos el aeropuerto a 3.000 ft (así no necesitamos reportarnos) para seguir al Sur pasando el puerto y punto más sur de la isla (HÖRNUM). En el horizonte apareció la isla de AMRUM, importante destino turístico. 



Pasamos sobre CUXHAVEN en la desembocadura del rió ELBE, alcanzamos BREMERHAVEN (terminal de contenedores) en la desembocadura del rio WESER y llegamos tranquilos a GANDERKESEE (01.40 h) para rellenar nuestros tanques.



Tiempo total de vuelo: 03.00 h, consumo 55 l Mogas (97 octanos) a EUR 01.85/l = EUR 101.75, aterrizajes EUR 20.00........un lujo soportable.



Un abrazo fuerte

HANS