lunes, 5 de mayo de 2014

Vuelo a Tondern (EKTD) - Dinamarca

Desde Alemania, noticias de Hans...

Hallo, queridos amigos pilotos en LIMA.

La semana pasada mi amigo WILHELM y yo hicimos un vuelo de ensueño a DINAMARCA. Partimos con su AQUILA D-ESRK desde nuestra base GANDERKESEE (EDWQ) - altura 2.500 ft - bajando el río WESER hacia el MAR DEL NORTE.

Se nos cruzó un yate de lujo listo para entrega a un sheik arabe. Pasamos el lago de BEDERKESA (famoso centro turístico) sobrevolando campos de colza (Raps).

El approach a la isla de WYK/FÖHR (EDXY) estuvo sin problemas, tiempo 01.05 h. (tarifa EUR 10.00). WILHELM y el torrero intercambiaron ideas como proceder a DINAMARCA. Despegamos, vuelo 00.15 h, aterrizamos en TONDERN (EKTD), DK.

Una linda ciudad antigua con maravillosas tiendas y casas. Almorzamos Krabben (camarones de mar) en la plaza. De regreso al aeropuerto todavía no había nadie - parece qué los Daneses toman una larga siesta.

Nos registramos en el libro en la mesa del torrero y dejamos EUR 10.00 para despegar rumbo suroeste de regreso a ALEMANIA. Saliendo de tierra firme teníamos en frente la famosa isla de SYLT - paraíso de los super ricos. A SYLT conduce un dique, el ferrocarril te lleva dentro de tu carro a la isla.

Por la elevada tarifa (EUR 50.00) sobrevolamos el aeropuerto a 3.000 ft (así no necesitamos reportarnos) para seguir al Sur pasando el puerto y punto más sur de la isla (HÖRNUM). En el horizonte apareció la isla de AMRUM, importante destino turístico.

Pasamos sobre CUXHAVEN en la desembocadura del rió ELBE, alcanzamos BREMERHAVEN (terminal de contenedores) en la desembocadura del rio WESER y llegamos tranquilos a GANDERKESEE (01.40 h) para rellenar nuestros tanques.

Tiempo total de vuelo: 03.00 h, consumo 55 l Mogas (97 octanos) a EUR 01.85/l = EUR 101.75, aterrizajes EUR 20.00........un lujo soportable.