viernes, 30 de mayo de 2014

Ultralivianos volando al Norte - CHIMBOTE (SPEO)

Jueves 29 de mayo 2014

navegando ando!!!...

Pipistrel Virus SW...VANS RV-12...plan de vuelo OK...ETD 290514 16:00Z...condiciones meteorológicas OK...tripulaciones OK...aviones OK...aeródromo de partida San Bartolo...destino final SPEO...

Un día jueves es un buen día para volar...para quienes gustamos de volar, cualquier día es bueno en realidad...esta vez la propuesta era ir hacia el norte...hace tiempo lo teníamos pendiente...escogimos Chimbote como destino final porque era un destino que nos permitiría volar ida y vuelta el mismo día...en las aeronaves mencionadas nos tomaría algo mas de dos horas hacer el trayecto...

Llegamos temprano a nuestro aeródromo en San Bartolo para tener las aeronaves listas a la hora señalada en el plan de vuelo enviado a CORPAC desde la noche anterior...

Las tripulaciones estarían compuestas por Juan Carlos y José Luis en el Pipistrel Virus SW...y Herbert con Oscar abordo del VANS RV-12...

Luego del minucioso pre-vuelo y de calentar motores, iniciamos rodaje a la cabecera de la pista 29...iniciando el despegue a las 16:21Z...el vuelo estuvo especialmente bueno...los aviones muy veloces y con excelente instrumentación...incluyendo transponder...y hasta synthetic vision en el caso del VANS y piloto automático en el Pipistrel...

Las comunicaciones también estuvieron muy correctas...tanto con la Torre de Las Palmas como con los servicios de Lima Control Norte, Lima Radar Norte, Lima Aproximación Norte y la Torre de Chimbote...quienes nos monitorearon durante todo el vuelo...

En algunos momentos tuvimos dificultad con las transmisiones pero no faltó un buen piloto de un avión comercial que nos hizo el "relay" con Lima para comunicarles nuestra posición e intensiones...dejándonos saber sus buenos deseos para nuestro vuelo...y en el tono de su voz, las ganas de estar en nuestro lugar al mando de un ultraligero...

Dos horas 15 minutos le tomó al Pipistrel llegar a destino...que también acusaba buenas condiciones meteorológicas...luego de aterrizar en la pista 19 del Aeropuerto "Teniente FAP Jaime Montreuil Morales" de la ciudad de  Chimbote nos dirigimos a plataforma...diez minutos después arribó el VANS...

Una vez en tierra fuimos recibidos por el Gerente del Aerodromo, el Sr. Héctor Reynoso, quien nos asistió para encontrar un taxi que nos llevara al grifo para adquirir la gasolina de reposte...y también con los tramites de CORPAC...a quien le agradecemos mucho por sus atenciones...

Luego de una breve permanencia en Chimbote iniciamos el regreso alrededor de las 20:10Z...esta vez el VANS estaría de líder...nuevamente el vuelo se desarrolló sin novedades, excepto que teníamos un viento en contra entre 20 y 22 nudos...vientos muy característico del norte y a tomar en cuenta para los próximos vuelos a esos destinos...

Las aeronaves y sus tripulaciones arribaron de regreso a San Bartolo con la experiencia de un nuevo destino visitado...y los pilotos quedaron con las ganas de repetir otra navegación...ya están haciendo planes para visitar Trujillo, Chiclayo, Piura y porque no, hasta Tumbes...

Pipistrel Virus SW

VANS RV-12

En Ruta...
Herbert
Jose Luis y Juan Carlos

dos horas después..alcanzando destino...

a la vista el Aeródromo de Chimbote...volando tramo pierna a favor del viento...patrón izquierdo...
Tramo final Pista 19 SPEO...

viento 190° 10 nudos...visibilidad 10km o mas...techo 3,000'...QNH 19.94...22°C...
Torre de Control Aeropuerto de Chimbote
Oscar, Herbert y Juan Carlos

UL-1065 y UL-1063 en plataforma SPEO
pilotos de San Bartolo en SPEO

buenos vuelos!!!...y mas navegaciones!!!...