sábado, 20 de junio de 2015

Volando a EE.UU. en un Mooney - febrero 1979



Nuestros asociados y amigos Herbert padre e hijo tienen tiempo compartiendo la pasión por el vuelo...Herbert papá nos invita a acompañarlos en el recuerdo de lo que fue un viaje inolvidable al mando de un avión de su propiedad y acompañado de dos de sus hijos...toda una experiencia de vuelo que nos invita a todos a seguir volando...mas alto, mas rápido y mas lejos...



los protagonistas: Herbert y Herbert papá



avión Mooney M20C


A continuación la historia...narrada por Herbert papá...


El 14 de Febrero de 1979, partimos, mis hijos Herbert, Willo y yo en el Mooney OB-V-522, modelo M20C del Aeropuerto Internacional Lima-Callao con destino a Santa Bárbara, al norte de Los Angeles  USA.-  Las etapas fueron como las detallo a continuación:


14-02-79       Lima-Talara (aduana Peruana)                    3.40 horas
15-02-79       Talara-Guayaquil                                         2:20    “
16-02-79       Guayaquil-Buenaventura  (Colombia)        3:40    “
17-02-79       Buenaventura –Panamá                               3:10    “
18-02-79       Panamá- Guatemala                                     6:30    “
19-02-79       Guatemala-Acapulco                                   4:20    “
20-02-79       Acapulco-LosMochis  (Frontera Mexico USA)  6:20    “
21-02-79       Los Mochis-Los Angeles                             6:40    “
22-02-79       Los Angeles-Santa Barbara                         0:50    “
06-03-79       Sta  Barbara-Menning (Sobrevuelo Cañon  del Colorado)  6:30    “
07-03-79       Menning-Kerrvile  (Fábrica de Mooney)    3:40    “
08-03-79       Kerrville-Tampico                                        4:00    “
09-03-79       Tampico-San Salvador                                 6:30    “
10-03-79       San Salvador-Panamá                                   5:20    “
12-03-79       Panamá-Talara-Lima      ( En mismo dia)    9:30    “

En total fueron 73 horas de vuelo y aunque mis copilotos eran bastante jóvenes, me ayudaron bastante en las etapas largas ya que no había piloto automático.

El Mooney  fue comprado  en Piura y había estado parado a la intemperie varios años de modo que le tuve que hacer  un overhaul total de estructura y aproveché para agrandarle los tanque integrales de combustible que quedaron con una capacidad de 40 galones en cada ala, lo que daba una autonomía de 8 horas de vuelo.

No me perdono no haber llevado una  mejor cámara fotográfica  ¡Cuantas fotos maravillosas tendría de recuerdo!


        
volando nuevas aventuras en su nuevo avión: VANS RV-12