miércoles, 3 de febrero de 2016

Yendo a Mollendo...Pipistrel Alpha Trainer

martes 02 febrero 2016


"Vuelo Ferry" a Mollendo

Esta vez el vuelo se trató de una navegación a Mollendo para llevar el avión de don Hernán al aeródromo Municipal de esa ciudad al sur del Perú en la "República Independiente" de Arequipa, desde donde aprovechará para volar su  aeronave los próximos meses de verano.

Este avión posee una línea aerodinámica muy limpia que le hace tener magnificas características de vuelo, es muy veloz con sus 108 nudos de velocidad máxima de crucero, además de un fantástico equipamiento instrumental que incluye horizonte artificial y transponder, posee un útil paracaídas balístico para emergencias.

El vuelo estuvo a cargo de Juan Carlos, hijo de don Hernán, quien fue acompañado por José Luis como copiloto.

Partieron del aeródromo de San Bartolo el día martes 02 de febrero a las 1510Z con magnificas condiciones meteorológicas, alcanzando un nivel de vuelo de 075, en donde encontraron vientos de cola de entre 15 y 20 nudos, haciendo mas descansado el vuelo para el motor del avión.

Con condiciones CAVOK, y luego de 2 horas y 15 minutos aterrizaron la Base Aeronaval de San Juan de Marcona en la pista activa 15 con viento del 145° de 14 a 16 nudos, en donde hicieron escala técnica. Fueron recibidos y asistidos gentilmente por el Comandante de la Base para recargar combustible de la aeronave. 

Al cabo de aproximadamente una hora y media en dicha estación, y luego de reponer combustible, partieron nuevamente en vuelo a su destino final, Mollendo, haciendo un vuelo directo por línea de costa nuevamente a nivel 075 según fueron autorizados por Lima Control, cabe notar que tener equipo transponder abordo ayudó con esa autorización.

A la cuadra de Camana se comunicaron con la Torre de Arequipa quien confirmó los tenían a la vista en su radar con el código de transponder asignado por Lima.

El vuelo de Marcona a Mollendo también tardó 2 horas y 15 minutos, arribando a las 2100Z, el clima en ruta fue excelente, el avión sin novedad, los GPS Garmin de nuevo demostraron su gran utilidad para la navegación. 



Pipistrel Alpha Trainer UL-1066


pilotos abordo listos para la navegación 




José Luis y Juan Carlos


moderno panel de instrumentos




en la Base Aeronaval de Marcona  






arribando a la ciudad de Mollendo en Arequipa






la aeronave frente a su hangar en Mollendo luego del vuelo


para el regreso optaron por un avión mas veloz y menos ultraligero

Buenos Vuelos!!!