domingo, 31 de julio de 2011

Boletín Técnico - GASOHOL




BOLETIN TECNICO

GASOLINA CON ALCOHOL (ETANOL)
BT-001-2011


1.-Motores afectados:


Todos los motores de dos y cuatro tiempos.

2.-Razones:

Recientemente en el Perú se introdujo el Gasohol, que es gasolina mezclada con el 7.8% de alcohol carburante (Etanol).

La gasolina tradicional (Sin Etanol) normalmente contiene algunos aditivos que después de algún tiempo depositan una especie de goma o sustancia gelatinosa tanto en los tanques de gasolina, mangueras y también en la tasa de los carburadores. El gasohol tiende a remover estos residuos y pueden llegar a obstruir los carburadores.

3.-Acción:

Es conveniente proceder a efectuar mantenimiento a los tanques de gasolina, mangueras, carburador y gascolador. Es altamente recomendable cambiar las mangueras de gasolina y realizar mantenimiento a los carburadores cambiando todos los componentes de jebe, los que usualmente están contaminados por los residuos y aditivos de la gasolina sin Alcohol.

Se recomienda el uso de gascolador ya que sirve para drenar el agua que produce el Etanol. Debe drenarse antes del primer vuelo del día. Los que no tengan gascolador es necesario que lo instalen.

4.- Recomendación:

Se recomienda usar gasohol de 95, esto debido a que el Etanol reduce un poco el octanaje. Para el futuro se recominda no usar Gasohol de 90 octanos.



Javier Vargas L.
JV ULTRALIGHT