lunes, 28 de mayo de 2012
llegó el Excalibur!!!
Mantenimiento Pista 29
.
.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Aguilucho al aire!!!...
1ro. de Mayo...un buen día para volar!!!...
viernes, 13 de abril de 2012
El vuelo del Gavilan

Se trata de un avion ultraliviano marca Beaver modelo RX-28 SS monoplaza de origen canadiense...fabricado en la decada de los 80's...motor Rotax 503 DC/DI...
video en youtube...
http://www.youtube.com/watch?v=lENNs5nOIbk&list=UUjbLMAl7aQZ6MMHM1H1OxDw&index=1&feature=plcp
.
domingo, 1 de abril de 2012
1ra. Asamblea General Ordinaria 2012
Consejo Directivo 2012-2013
Tomaron la palabra el Presidente, el Vicepresidente, el Tesorero, el Vocal de Operaciones y el de Mantenimiento. Luego de un recuento de la situación actual de nuestro club aerodeportivo de aviones ultralivianos, la Directiva esbozó una relación de los puntos de principal interes e importancia para el futuro de nuestra Asociación, los mismos que servirán para la elaboración de un plan de trabajo para los próximos dos años.
domingo, 25 de marzo de 2012
Aerodromo Arona - Pista 14 R
Pelican UL-1-036 a su llegada al Aerodromo Arona
El dia viernes 9 de marzo del presente año...el avión Pelican UL-1-036 partió de San Bartolo con rumbo a Cañete destino final Aerodromo Arona...la tripulación la integraba Oscar al mando de la aeronave y Jose Luis como copiloto...el vuelo de ida se realizó sin novedades...aterrizamos en el Aerodromo Arona, en donde fuimos cordialmente recibidos por Ricardo, dueño del campo...
Luego de disfrutar de una amena conversación con el anfitrión decidimos emprender el vuelo de regreso a San Bartolo, para lo cual tomamos posición en la cabecera de la pista 14...luego de encender motores y calentar a temperatura de trabajo le dimos gases para iniciar la carrera de despegue...se inició lentamente el movimiento de la aeronave y el crecido cesped de la pista nos frenaba, al punto de solo alcanzar 30 mph al final de la pista...logicamente abortamos el despegue...
Nuevamente en posición de despegue, esta vez con un punto de flap y toda la caña hacia atras para levantar el morro...aplicamos los frenos y luego full motor...soltamos frenos para iniciar la carrera y el efecto fue el mismo...30 mph al final de la pista...
Se nos ocurrió entonces que podíamos utilizar la pista lateral usada para el transito de los vehículos de trabajo en la hacienda...dicho esto Ricardo dispuso que le pasaran cuchilla al terreno para allanarlo lo mas posible...media hora despues iniciabamos rodaje en la nueva pista 14 R, de 300 metros, alcanzado sin problemas la velocidad de rotación adecuada para el Pelican...

.
domingo, 8 de enero de 2012
Vuelo SOLO de Paul
http://www.youtube.com/watch?v=kkIKFOUKEzo&feature=youtu.be
Felicitaciones y nuestros mejores deseos de muchos
buenos vuelos en el futuro!!!...