Miércoles 01 de mayo 2019
Nuestra Asociación está compuesta por un grupo de entusiastas pilotos con muchas ganas de volar...es nuestro propósito al menos una vez al año organizar un vuelo con destino al Sur del Perú, el mismo que tradicionalmente incluye las Regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Este año el grupo estuvo compuesto por cuatro (4) aeronaves, entre las cuales destacaba un avión que por primera vez participaría de este evento...el grupo de aeronaves la integraron el Pipistrel Virus UL1063 de Juan Carlos y su padre don Hernán, el Pipistrel Virus UL1072 de Alex quien viajaría acompañado de Javicho, el Tayrona UL1060 de Enrique quien contó con José Luis de copiloto y finalmente el Tumaco UL1062 de Germán quien por vez primera realizaría un raid de largo alcance, para lo cual contó con la valiosa compañía del experimentado piloto Osquitar.
Este año el grupo estuvo compuesto por cuatro (4) aeronaves, entre las cuales destacaba un avión que por primera vez participaría de este evento...el grupo de aeronaves la integraron el Pipistrel Virus UL1063 de Juan Carlos y su padre don Hernán, el Pipistrel Virus UL1072 de Alex quien viajaría acompañado de Javicho, el Tayrona UL1060 de Enrique quien contó con José Luis de copiloto y finalmente el Tumaco UL1062 de Germán quien por vez primera realizaría un raid de largo alcance, para lo cual contó con la valiosa compañía del experimentado piloto Osquitar.
El viaje se realizó entre los días miércoles 24 y lunes 29 de abril...partiendo desde San Bartolo y con el propósito de volar aproximadamente unos 2,600 kilómetros...visitando las ciudades de Ica, San Juan de Marcona, Mollendo, Ilo, Moquegua y Tacna.
Los pilotos tuvieron que hacer algunas coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú y la Aviación del Ejercito Peruano para solicitar los permisos correspondiente para realizar escalas en las bases de San Juan de Marcona y de Moquegua, en donde operan sus Escuelas de Aviación Naval y Militar respectivamente.
Los Pilotos
José Luis y Enrique
Osquitar y Germán
Javicho y Alex
Día 1...Miércoles 24 de abril...
Los navegantes prepararon cuidadosamente este viaje y tuvieron algunas reuniones de coordinación anticipándose al vuelo, por lo que las aeronaves ya estaban listas para la partida desde unos días previos a la fecha de inicio de la aventura...los planes de vuelo debidamente enviados a Planeamiento de Corpac con copia a Las Palmas...tres de las aeronaves partirían de Lima para encontrarse con el cuarto avión del grupo en la ciudad de Mollendo.
Los pilotos se congregaron el día miércoles en San Bartolo, en las instalaciones del aeródromo de la Asociación desde muy tempranas horas de la mañana, de tal manera que el Tumaco encabezaría al grupo partiendo a las 9:15 am...seguido del Tayrona y cerrando el grupo el Pipistrel Virus de Alex media hora después...
El clima se presentó en buenas condiciones durante el vuelo, permitiendo a las aeronaves remontarse entre 5,500 y 7,500 pies para su nivel de crucero...
Los puntos de control en la ruta se fueron sucediendo sin novedad bajo el atento seguimiento de la Torre de Las Palmas hasta Asia y luego bajo el monitoreo de la Torre de Pisco hasta ingresar a la zona de control de la Torre del aeródromo Las Dunas, luego de la Torre de Nasca a partir de las inmediaciones de Ocucaje para finalmente pasar a control de San Juan desde Punta Caballas en la costa a unas 30 millas en aproximación a la que sería la primera escala del día...San Juan de Marcona...
Lamentablemente el Tayrona presentó una pequeña falla de carburación en las últimas millas de aproximación, aunque ésta no le impidió llegar a destino y practicar un aterrizaje sin novedades...las demás aeronaves fueron arribando sucesivamente, siendo el Tumaco quien cerraría la llegada del grupo a San Juan de Marcona...con un viento de 29 nudos enfrentando a la pista...
En esta Estación los pilotos fueron recibidos por el Jefe de la Base, el Cmte MGP Bruno Flores, quien muy amablemente les brindó su hospitalidad y su amplia colaboración para que los pilotos pudieran ser trasladados al grifo para comprar el combustible de reposte...
Mientras tanto el Cmte. Flores puso a disposición a un par de mecánicos aeronavales para que auxiliaran a los pilotos del avión que había observado las fallas, pero finalmente el Tayrona no pudo superar el desperfecto por lo que permaneció en esa ciudad a la espera de la llegada del mecánico de la Asociación desde Lima, esa misma noche...
Por su parte las aeronaves restantes continuarían viaje, despegando según lo programado, con destino a la ciudad de Mollendo, en donde serían recibidos por Juan Carlos y su padre...
Luego de mas de 8 horas de viaje por tierra, Jesús y su asistente llegaron a Marcona bordeando las 9:00 de la noche y luego de refrescarse y cenar, procedieron en compañía de los pilotos al aeródromo para revisar el motor, dejándolo operativo esa misma noche...
Como es costumbre, Juan Carlos y sus padres, una vez más, dieron muestras de su generosa hospitalidad, recibiendo a los viajeros con una opípara cena acompañada de variadas bebidas, vinos y licores...
Preparando las aeronaves
Germán
Osquitar
Alex
Pipistrel
José Luis
Enrique
Tayrona UL-1060
Osquitar y Germán liderando al grupo en la partida...
José Luis y Enrique listos en plataforma...
UL-1060 rodando a cabecera Pista 29
Javicho y Alex...todo listo para partir...los últimos serán los primeros...
Tumaco en el aire y ganando altura...
Tumaco nivelado en 055...75 mph indicado...5 mph viento de cola...
MARCONA
Escuela Aeronaval
Galería Alm. Raúl Vargas Fuller
Alex en San Juan con "Turbina"
Pipistrel y Tumaco en proceso de recarga de combustible...Tayrona en manos de los mecánicos...
Tayrona y tripulación permanecerían en Marcona ese día...
Enrique registrándose en el Hotel Ensenada de la ciudad de San Juan de Marcona
cómoda habitación Hotel Ensenada
mientras tanto el Tumaco y el Pipistrel Virus volarían con destino final a Mollendo...
Puerto de Matarani en las proximidades de Mollendo
aproximación final Mollendo
el sol se pone...los aviones descansan...
en casa de Juan Carlos...gozando de su hospitalidad
deliciosa cena reparadora...
salud!!!...y a dormir...
Día 2...Jueves 25 de abril...
Empieza temprano el día en Marcona...7:00 am desayuno...de vuelta al aeródromo...ajustes finales para el Tayrona...el mecánico deja a punto el avión listo para el vuelo a Mollendo en donde le daría el encuentro al grupo para proceder ese mismo día con destino a la ciudad de Ilo...
A la aeronave le toma casi tres horas el vuelo hacia Mollendo, pasando en el camino por Lomas, Chala, Atíco, Camana, Quilca y Matarani...arribando a SPDO alrededor del medio día...
Los pilotos son recibidos por el grupo que ya se preparaba para el vuelo de ese día con destino a Ilo...el vuelo a Ilo le toma 50 minutos al Tayrona, quien es el último en llegar...
Las aeronaves quedan debidamente parqueadas en la plataforma y los pilotos parten a la ciudad, hacia el hotel que los cobijaría por dos días...el Hotel Sunrise...
Luego de registrarse en el hotel, refrescarse y descansar un rato, los viajeros se dan cita en la cafetería del hotel para celebrar el arribo a esa ciudad, luego de averiguar por un buen restaurante, deciden ir al Katamaran, especializado en pescados y carnes...no se defraudarían...no solo la comida estuvo deliciosa sino que abundante y la atención de primera...la atención a cargo de su dueña, una simpática Ileña descendiente de padre chino...
Luego de un pequeño paseo para aligerar la cena, los pilotos se fueron a descansar...al día siguiente volarían a Moquegua...
hangar de aeródromo de Marcona...ajustes finales
en Mollendo es hora de ir por el combustible
mientras tanto en Mollendo los pilotos repostando sus aeronaves...
2hr50min de vuelo...UL1060 arribando a Mollendo desde Matarani
que alegría verlos muchachos!!!...¿les gustó mi aterrizaje?...
Avión escolta o del comité de recepción...
reencuentro con el grupo de viajeros
Isidro
mas felices imposible!!!...
vistas aéreas de la ciudad
Puerto de Ilo
aproximación Ilo
arribando a SPLO
naves parqueadas y seguras en plataforma
el grupo completo de camino a la ciudad de Ilo
Aerodromo de Ilo
registro en el Hotel Sunrise
vista al mar desde la habitación
reunidos en la cafetería del hotel después de un breve descanso
Restaurante Katamaran
para mi sopita no mas...no tengo mucha hambre...uppsss...
don Hernán...que tal platito!!!
la cena está servida...
paseo nocturno Malecón de Ilo
piscina del hotel...brrr...que frío!!!...
Día 3...Viernes 26 de abril...
Este sería un día dedicado a visitar la ciudad de Moquegua, de donde teníamos muy buenas referencias de su pisco Biondi, de su platos típicos -destacando el cuy- y de su limpia, ordenada y pintoresca ciudad...
El grupo de pilotos se reunió temprano en el comedor del hotel para el desayuno, luego de trasladarse al aeropuerto, estuvieron listos para partir a las 10:00am...
El vuelo era hacia el aeródromo de Moquegua a 4,850 pies de altura...el plan sería despegar de Ilo hacia el sur ascendiendo hasta alcanzar alrededor de 3,000 y luego retornar hacia el norte hasta alcanzar al menos 5,000 pies sobre el aeródromo de Ilo...luego ingresar hacia el eco hasta alcanzar los 7,500 pies que sería el nivel de crucero hasta alcanzar las inmediaciones del aeródromo de Moquegua - SPEQ...en un vuelo de 40 millas que demandaría algo mas de media hora...
Las aeronaves no tuvieron problemas en alcanzar la altitud deseada y seguir hasta su destino, excepto nuevamente por el Tayrona que volvió a observar una falla en el carburador, falla que ocasionó que los pilotos decidieran retornar al aeródromo de partida...
Las tres aeronaves restantes arribaron al aeródromo de Moquegua, en donde fueron recibidos por el Crnl Elio Monteza...luego de compartir unos momentos de grata conversación, los pilotos partieron a visitar la ciudad en donde harían un recorrido turístico y almorzarían algunos sabrosos platos locales...
Mientras tanto el Tayrona de regreso a Ilo aterrizaría sin novedad, aunque el aeropuerto activó sus unidades de rescate, los mismos que estuvieron atentos a cualquier novedad de la aeronave hasta que estuvo segura en plataforma...nuevamente fue necesario recurrir al mecánico del club para que atendiera esta nueva situación...
Este incidente no afectó el buen animo de los viajeros, quienes de regreso de Moquegua y luego de un breve descanso, se dirigieron a un largo paseo por el Malecón, visitar el Casino Villa Fortuna de Ilo para continuar luego con la cena, nuevamente en el Restaurante Katamaran, en donde ya habían reservado desde el día anterior un plato de chita al ajo, con el que habían estado saboreándose durante todo el día...
desayuno antes de partir...
antes de partir al aeródromo...selfie!!...
aerodromo de Ilo...todo listo para ir a Moquegua
ganando altura,,,5,000 pies sobre el aeródromo de Ilo
padre e hijo volando juntos...mejor imposible...
ingresando al valle de camino a Moquegua...7,500 pies
volando a Moquegua
sobrevolando la ciudad de Moquegua
aproximación Moquegua...Pipistrel UL-1072
Germán aterrizando en Moquegua
Crnl Elio Monteza, Director de la Escuela de Aviación del Ejercito
Tumaco en tierra...rodando a la plataforma...
MOQUEGUA
visitando la fabrica de piscos Biondi...
de regreso a Ilo...
mientras tanto en llo...
¿alo Jesus?...resulta que...ummm...
sistema de rescate activado...muchas gracias!!!...
Restaurante Katamaran
tiradito a la española
chita al ajo
mesa contigua...cumpleañera con grupo de amigas
Día 4...Sábado 27 de abril...
El sábado amaneció con en cielo muy limpio...los pilotos del Tayrona aguardaban la llegada del mecánico y su asistente...quienes llegaron bordeando las 9:00 am...luego de tomar desayuno e ir por el combustible para reposte, se dirigieron al aeródromo para hacerse cargo del problema...tomó su tiempo pero el avión quedó en perfecto estado, listo para el vuelo que ese día se había programado con destino a Tacna...
Los aviones salieron a partir de las 2:00 pm...quedando el Tayrona recién listo para partir a las 3:00 pm...justo a tiempo considerando que el aeródromo cierra a las 4:00 pm y ya no abre hasta el lunes...
El vuelo hasta Tacna duró algo menos de una hora...a su llegada, el Tayrona fue dirigido a plataforma en donde se reencontró con las otras aeronaves y pilotos...luego de dejar el avión protegido con su cobertor, partieron los viajeros al hotel...esta vez los esperaba el Hotel Casa Andina Select Tacna...
Acogedora habitación...un baño reparador (me refiero a la ducha)...y una hora mas tarde los pilotos se reunirían en el lobby del hotel para ir a cenar al ya conocido Restaurante Pizzería Da Vinci en el centro de la ciudad...en donde todos los platos fueron de gran calidad y deliciosa sazón...
Luego, una visita al mejor Casino de la ciudad, el Villa Fortuna, en donde degustamos unos bocaditos salados y dulces, para luego hacer un paseo por el centro, con la Plaza de Armas de protagonista principal de la noche...
La Plaza se encontraba muy animada, llena de gente, fuimos testigos de una presentación de danzas típicas a cargo de un numeroso grupo de bailarines de un Institución Cultural local que celebraba algún día especial de la danza...también presenciamos el ritual de varias adolescentes que vestidas como princesas y acompañadas de un séquito de damitas debidamente vestidas para la ocasión, se acercaban a la Catedral de la ciudad con un fondo musical a cargo de una Tuna local y celebrar de esta forma de una manera muy tradicional sus quince años...
De regreso en el hotel, un buen baño y a dormir...el domingo sería el vuelo de regreso a Mollendo...un vuelo de hora y media sobre línea de costa...
Ilo CAVOK desde muy temprano
en el aeródromo de Ilo esperando para salir a Tacna
Jesús haciendo lo que sabe hacer bien...
partida de los Pipistrel y Tumaco
finalmente el Tayrona en el aire...
dejando Boca de Río
próximos a SPTN
autodromo de Tacna
aproximación final Tacna...pista 02
en plataforma aeródromo Tacna
aviones con sus "pijamas"...pilotos al hotel...
Hotel Casa Andina Select Tacna
Restaurante Da Vinci
simplemente delicioso!!!...
salud!!!...
en el Casino Villa Fortuna
de paseo por la Plaza de Armas
grupo de quinceañeras celebrando su día cual princesas...tradición local...
serenata para la dueña del santo que estaba escoltada por sus damitas
Día 5...Domingo 28 de abril...
Desayuno de despedida...y de ahi a visitar el mercadillo, visita infaltable si vas a Tacna...aunque siendo domingo no todas las tiendas abrieron y algunas lo hicieron algo tarde...sin embargo los pilotos no perdieron la oportunidad de recorrer los interminables pasillos de esos mercados atiborrados de productos "de marca" de todo tipo...electrónicos, electrodomésticos, fotográficos, de sonido, consolas de juegos, perfumes, ropa deportiva, ropa de vestir, zapatos, maletines, licores y muchos etceteras...
Saciada la curiosidad y luego de haber comprado una que otra chuchería a "buen precio" regresaron al hotel para partir casi de inmediato al aeropuerto...
Serían la una y treinta cuando despegaron las aeronaves...el nivel escogido 4,500 pies...las nubes broken a 2,500 pies sobre el terreno ...un vuelo tranquilo...los Pipistrel se adelantaron por ser los más veloces...iban describiendo las condiciones del clima a medida que avanzaban...Mollendo les recibió algo frío...
Nuevamente los pilotos dejaron todo listo y los aviones tanqueados para el vuelo de vuelta a casa al día siguiente...esa noche habría una cena oriental en casa de Juan Carlos...un chifita espectacular con el que el dueño de casa despidió al grupo de viajeros y amigos...esa noche sería la última fuera de Lima...esperaban nuestras familias...
desayuno Hotel Casa Andina
buen día para volar
esperando por la movilidad para ir de paseo al mercadillo
pasado el medio día en el aeropuerto de Tacna preparando todo para el regreso a Mollendo
broken 2,500 pies
lateral Ilo
Mollendo de nuevo...
aviones repostados full combustible listos para partir a primera hora del día siguiente
en casa de Juan Carlos...chifa para la cena...
salud muchachos...que bonito paseo!!!...felicitaciones Germán por tu primera vez!!!...
Día 6...Lunes 29 de abril...
El grupo de pilotos se había repartido para pasar la noche...algunos pernoctaron en casa de Juan Carlos mientras los otros se alojaron en el Hotel La Villa...el grupo se reuniría el lunes temprano en el aeródromo Municipal de Mollendo...les esperaba un vuelo de casi 500 millas...
El vuelo lo harían juntos el Tayrona y el Tumaco con escala de reposte en San Juan de Marcona...mientras que el Pipistrel de Alex haría el vuelo directo sin escalas hasta Lima...por su parte el Pipistrel de Juan Carlos permanecería en Mollendo...
Después de los preparativos previos al vuelo, el Tayrona despegó a las 9:00 am encontrando cielo despejado a la altura del Puerto de Matarani aprovechando para ganar altura hasta los 4,500 pies escogidos para esta navegación...el clima en el camino estuvo intercalando zonas de nubosidad con zonas despejadas...sin viento de cola como esperado...
El vuelo de Mollendo a Marcona tardó unas tres horas para el Tayrona, casi sin novedad, ya que volvió a presentar fallas de carburación en el último trecho del vuelo...sin embargo arribaron sin problemas a San Juan, en donde fueron recibidos por los oficiales en servicio...
El Tumaco llegó alrededor de media hora después e inmediatamente fueron por el combustible para repostar...tenían un itinerario que cumplir y el Tumaco no volaba tan de prisa...
Como el Tayrona había presentado algunas fallas los días previos, se decidió que los mecánicos permanecieran en la zona, por lo que quedaron en Ilo atentos a cualquier incidente...es por ello que ni bien en tierra el Tayrona llamaron a Jesús para que nuevamente resuelva el nuevo problema que se había presentado...
Germán y Osquitar una vez repostado el Tumaco, presentado el plan de vuelo y con motor caliente, procedieron a rodar a la cabecera de la pista 15 para despegar muy cortos debido a un viento frontal de 24 nudos...les esperaría un vuelo en solitario hasta San Bartolo directo que les tomaría alrededor de 3 horas y media...finalmente ese día se reunirían con Alex en San Bartolo...quien arribaría horas antes en vuelo directo y alcanzando velocidades de hasta 133 nudos...mientras que el Tumaco apenas 75 nudos..."es otra cosa...como dijo la vaca"...
Unas horas mas tarde llegarían los mecánicos para examinar el Tayrona y concluir que lamentablemente ya no podría seguir vuelo hasta Lima y tendría que ser remolcado por tierra...se buscó sin éxito transporte en Marcona y Nasca, así que se decidió traer la plataforma del club hasta San Juan...la misma que quedaría dispuesta a primera hora del día siguiente...los pilotos y mecánicos se alojarían nuevamente en el hotel Ensenada...
El vuelo de Mollendo a Marcona tardó unas tres horas para el Tayrona, casi sin novedad, ya que volvió a presentar fallas de carburación en el último trecho del vuelo...sin embargo arribaron sin problemas a San Juan, en donde fueron recibidos por los oficiales en servicio...
El Tumaco llegó alrededor de media hora después e inmediatamente fueron por el combustible para repostar...tenían un itinerario que cumplir y el Tumaco no volaba tan de prisa...
Como el Tayrona había presentado algunas fallas los días previos, se decidió que los mecánicos permanecieran en la zona, por lo que quedaron en Ilo atentos a cualquier incidente...es por ello que ni bien en tierra el Tayrona llamaron a Jesús para que nuevamente resuelva el nuevo problema que se había presentado...
Germán y Osquitar una vez repostado el Tumaco, presentado el plan de vuelo y con motor caliente, procedieron a rodar a la cabecera de la pista 15 para despegar muy cortos debido a un viento frontal de 24 nudos...les esperaría un vuelo en solitario hasta San Bartolo directo que les tomaría alrededor de 3 horas y media...finalmente ese día se reunirían con Alex en San Bartolo...quien arribaría horas antes en vuelo directo y alcanzando velocidades de hasta 133 nudos...mientras que el Tumaco apenas 75 nudos..."es otra cosa...como dijo la vaca"...
Unas horas mas tarde llegarían los mecánicos para examinar el Tayrona y concluir que lamentablemente ya no podría seguir vuelo hasta Lima y tendría que ser remolcado por tierra...se buscó sin éxito transporte en Marcona y Nasca, así que se decidió traer la plataforma del club hasta San Juan...la misma que quedaría dispuesta a primera hora del día siguiente...los pilotos y mecánicos se alojarían nuevamente en el hotel Ensenada...
checkout Hotel La Villa de Mollendo
MOLLENDO - SAN JUAN
Osquitar y Germán listos para el vuelo...
Tayrona aun con su pijama...
antiguas instalaciones de la Marina de guerra del Perú
detalle de la pista de Mollendo
80 metros losa de concreto en la cabecera pista 12
4,500 pies...clima en ruta entre nuboso y despejado...
Pipistrel Virus de Alex...último en salir...primero en llegar...vuelo directo a Lima
volando ando...raudo y veloz...
MARCONA
recuerdo del vuelo solo de alumnos pilotos en Marcona
Tayrona en revisión
Germán y Osquitar repostando el Tumaco en Marcona
todo en orden...plan de vuelo OK...listo para puesta en marcha...
ready to departure...rodando a cabecera pista 15...24 nudos enfrentado...
¿Ica?...¿Cañete?...¿Chincha?...
Germán, Osquitar y Alex...reencuentro en San Bartolo Tumaco y Pipistrel Virus en tierra..en casa...
Día 7...Martes 30 de abril...
Amanece el día martes con los aviones y tripulaciones de vuelta en casa, excepto el Tayrona que debería ser trasladado por tierra desde Marcona hasta San Bartolo...
La plataforma llegó durante la madrugada y quedó disponible a primera hora de la mañana...pilotos y mecánicos partieron al aeródromo para desarmar el avión...
Comienza el despiece...primero las alas, luego el empenaje de cola...subir todo a la carreta y amarrar todo con mucho cuidado pero con firmeza para no se caiga ni se suelte nada en el camino...un largo viaje por delante...
El Cmte Flores se acercó personalmente para despedirse del grupo...agradecemos sinceramente todo el apoyo que les brindó a los viajeros y esperamos volver pronto...
Tomando la carretera con la salida de Marcona, Nasca de pasada, Palpa, cortando camino por la carretera antigua entre Santa Cruz y Rio Grande...tomó unas horas mas de carretera para llegar a Ica...hora de comer algo...Restaurante de carretera La Estación...recomendado por nuestro amigo Luchito (el mismo del Fundo Lucho)..ricos platos...
Bordeando las 6:00 pm, finalmente llegan a San Bartolo, felizmente no fueron intervenidos por la Policía de Carretera en toda la ruta...hora de descargar...Urbanito en el Comité de bienvenida...también llega Alex a dar una mano...el avión en su hangar...todo listo para salir a Lima...las familias esperan...ya mas tranquilas porque saben que todo salió bien y todos a salvo...
Nos esperan próximos raids...una nueva aventura comienza cuando termina la última...el Tayrona tiene para rato...Germán no se vuelve a perder un raid al Sur...Alex feliz con las performances y autonomía de su Pipistrel...Juan Carlos contento de ver a su padre disfrutar de estas navegaciones...Enrique mas decidido que nunca a seguir volando sur o norte...lo mismo Osquitar, Javicho y José Luis...esperamos se sumen mas aviones y sus tripulaciones para los próximos raids que organice la Asociación...
Palabras especiales de agradecimiento a Jaime que se quedó en Lima pero nos acompañó durante todo el viaje asistiéndonos para todas nuestras necesidades y requerimientos...felicitaciones para Germán que se inició en los vuelos de navegación al Sur...disfrutamos mucho de su compañía, su buen humor y sus tragos en las cenas...
Una mención aparte para destacar la gastronomía de la que hemos disfrutado durante todo el viaje y en todos los lugares en donde visitamos...sin duda se come muy bien en el Perú...
MARCONA
de salida...hacia el aeródromo...
desarmando el Tayrona...
montando el Tayrona en la plataforma...
Turbina atento...
todo listo...
ICA
almuerzo en la ruta...Ica...recomendado por Luchito...
buen provecho!!!...
SAN BARTOLO
llegando a casa...
descargando al fiel Tayrona...
Gracias Jaime!!!...bien merecido tu azul...
Para cerrar con broche de oro el grupo de pilotos se reunió una vez mas para celebrar el éxito del raid conquistado...en esta ocasión en Lima a puertas cerradas en un Restaurante de próxima inauguración...para degustar exquisitos potajes de la mano de un conocido Chef de renombre internacional...Diego Sorní...bravo por los pilotos voladores!!!...
Restaurant Mattoni
quedamos listos para la próxima...¿quien se anota?...
Buenos Vuelos!!!..