Nuestros asociados y amigos Herbert padre e hijo tienen tiempo compartiendo la pasión por el vuelo...Herbert papá nos invita a acompañarlos en el recuerdo de lo que fue un viaje inolvidable al mando de un avión de su propiedad y acompañado de dos de sus hijos...toda una experiencia de vuelo que nos invita a todos a seguir volando...mas alto, mas rápido y mas lejos...
los protagonistas: Herbert y Herbert papá
avión Mooney M20C
A continuación la historia...narrada por Herbert papá...
El 14 de Febrero de 1979, partimos, mis hijos Herbert, Willo
y yo en el Mooney OB-V-522, modelo M20C del Aeropuerto Internacional
Lima-Callao con destino a Santa Bárbara, al norte de Los Angeles USA.-
Las etapas fueron como las detallo a continuación:
14-02-79 Lima-Talara
(aduana Peruana) 3.40 horas
15-02-79 Talara-Guayaquil 2:20
“
16-02-79
Guayaquil-Buenaventura
(Colombia) 3:40 “
17-02-79
Buenaventura –Panamá 3:10 “
18-02-79 Panamá-
Guatemala 6:30 “
19-02-79
Guatemala-Acapulco 4:20 “
20-02-79
Acapulco-LosMochis (Frontera
Mexico USA) 6:20 “
21-02-79 Los
Mochis-Los Angeles 6:40 “
22-02-79 Los
Angeles-Santa Barbara 0:50 “
06-03-79
Sta Barbara-Menning (Sobrevuelo
Cañon del Colorado) 6:30
“
07-03-79
Menning-Kerrvile (Fábrica de
Mooney) 3:40 “
08-03-79
Kerrville-Tampico 4:00 “
09-03-79 Tampico-San
Salvador 6:30 “
10-03-79 San
Salvador-Panamá 5:20 “
12-03-79
Panamá-Talara-Lima ( En mismo
dia) 9:30 “
En total fueron 73 horas de vuelo y aunque mis copilotos
eran bastante jóvenes, me ayudaron bastante en las etapas largas ya que no
había piloto automático.
El Mooney fue comprado en Piura y había estado parado a la intemperie varios años de modo que le tuve que hacer un overhaul total de estructura y aproveché para agrandarle los tanque integrales de combustible que quedaron con una capacidad de 40 galones en cada ala, lo que daba una autonomía de 8 horas de vuelo.
El Mooney fue comprado en Piura y había estado parado a la intemperie varios años de modo que le tuve que hacer un overhaul total de estructura y aproveché para agrandarle los tanque integrales de combustible que quedaron con una capacidad de 40 galones en cada ala, lo que daba una autonomía de 8 horas de vuelo.
No me perdono no haber llevado una mejor cámara fotográfica ¡Cuantas fotos maravillosas tendría de recuerdo!
volando nuevas aventuras en su nuevo avión: VANS RV-12